HISTORIA
La empresa tiene su origen en el año 1962 cuando Domingo Calabró, hijo de inmigrantes italianos, comenzó fabricando calentadores de alcohol con una máquina manual.  Posteriormente, la empresa familiar fue conducida por su hijo, Francisco Calabró, quien hizo crecer la producción y la transformó en una empresa de fabricación y desarrollo de moldes de repostería.
El éxito alcanzado con los moldes de repostería le permitió expandirse para incorporar también a la producción, baterías de cocina.
Llegados los años 90, motivado por los clientes y sus necesidades; las crecientes demandas del mercado hicieron que utilizara nuevas tecnologías de fabricación, las cuales derivaron en nuevos productos.
Francisco Calabró, siempre con su gran dedicación y empeño, plasmó ese espíritu en sus empleados como un mensaje a seguir por todos y así mejorar la calidad de los productos, la atención personalizada y servicio al cliente, y porsobre todo, el respeto y la calidez en todas sus relaciones comerciales, lo cual fue la clave de su diferenciación y crecimiento.
A partir del año 2008, en el mes de Marzo, lamentablemente, la empresa sufrió la pérdida más inesperada y dolorosa que pudo haber tenido; por cuestiones de salud, Francisco falleció, y el liderazgo de esta empresa quedó a cargo de su esposa Silvia Bara. Pasaron unos años, y ahora ella junto con sus dos hijas, Antonella y Jesica Calabró, están juntas con todo su equipo de trabajo, y acompañadas por el gerente de ventas Daniel J. Rasetti, dando lugar a que MENAJE EL SIGLO SRL siga abasteciendo al mercado nacional de menaje, de línea familiar y gastronomía, atendiendo las necesidades de los clientes, creando productos que poseen la combinación justa de calidad y precio. La empresa crece año a año, buscando expandir la comercialización, generando nuevos canales de venta tanto en el interior como en el exterior del país.

PRODUCTO Y MARCAS
La marca “EL SIGLO” tiene un fuerte reconocimiento en el mercado y se asocia a productos creados con aluminio de máximo nivel de pureza, calidad y terminación.

“ELSIGLO” imprime su sello en baterías de cocina, diferenciadas por su manija en tres líneas de producto; y moldes de repostería:
• Asa Charolada
• Asa Bronce
• Asa Bakelita
• Repostería
Por sus características específicas, Bronce y Bakelita son líneas reforzadas que se

traducen en una mayor vida útil.

Posteriormente, se han desarrollado nuevos productos bajo las marcas “ANTO” y “MILENIO” para atender aquellos clientes que requieren calidad de producto pero precios más económicos.

Debido a la tendencia positiva de los últimos años, se empezó a dar mayor ímpetu a la producción de artículos gastronómicos de alta calidad, con su reconocida marca

“JESICA”, teniendo ya desde hace unos años la exclusividad en el tipo de asas en esta línea, al ser de una naturaleza más consistente, diferenciándose del resto.

Así, hoy en día, la empresa se encuentra abocada a aumentar su producción en
todos estos artículos con nueva y mejor tecnología.